Dos años después de la pandemia, los estudiantes de inglés en Nueva York aún no se han recuperado

Había unos 145.723 estudiantes de inglés (ELL) -que representan el 13,3 por ciento de todos los estudiantes, incluidos los de edad escolar y preescolar- en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York. Dos años después de que la pandemia afectara a la ciudad, hay varias áreas en las que los ELL no se han recuperado.

Ed Reed/NYC Oficina del Alcalde

Una escena del primer día de clase en septiembre de 2021.

Traducido por Daniel Parra. Read the English version here.

Dos años después desde que la pandemia cambiara la forma como se dictan clases en las escuelas públicas de Nueva York, los estudiantes de hogares no angloparlantes que están aprendiendo inglés (English Language Learners o ELL por sus siglas en inglés) siguen teniendo dificultades.

Los estudiantes para quienes el inglés es un nuevo idioma, más o menos 145.723 estudiantes, regularmente tienen una brecha en el aprendizaje, pero el hecho de no haber asistido a la escuela durante más de un año, dicen los profesores, la amplió aún más. Competencias como fluidez, comprensión lectora y escritura son algunas de las áreas problemáticas para los estudiantes ELL, así que algunas escuelas han creado jornadas adicionales de aprendizaje para cerrar esta brecha.

A través del Citywide Council on English Language Learners (consejo municipal de estudiantes de inglés como lengua extranjera o CELL por sus siglas en inglés), City Limits recibió respuestas por correo electrónico de 15 colegios de la ciudad sobre cuál sigue siendo el impacto de la pandemia en los estudiantes de inglés.

Source link